domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Only One Step






AUTORA: Desirée Arjona Peña
EDITORIAL: Chiado
TIPO: Autoconclusivo
PÁGINAS: 488
PUBLICACIÓN: 2016

¡Gracias a Chiado por la colaboración!





Sinopsis
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake líder de un grupo de rocl de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?

Del odio al amor solo hay un paso.


Personajes
Jake Rivers es el típico chico que pasa de todo y de todos. Es un mal estudiante y no se preocupa por mejorarlo; lo único que le importa es su banda de música, sus amigos y fastidiar a Henry cosa que me ha encantado.
Henry Woods es el chico popular, capitán del equipo de fútbol, al que le da miedo que su reputación sea manchada y que consigue liarse con cualquier chica que él se proponga. Todas las chicas van detrás de él. Quiere poder entrar a una universidad con un equipo de fútbol importante pero eso se puede ver fastidiado por Jake.


Opinión personal
¿Por dónde puedo empezar? Lo primero que puedo decir es que el libro trata sobre estos dos chicos y el resto de compañeros de su instito y clase, que, un día, se dan cuenta que se sienten atraídos el uno por el otro y acaban besándose. Eso es lo peor que les podría pasar, o eso piensan ellos. Poco a poco se van viendo más pero siempre a escondidas y, a ojos del resto, siguen siendo enemigos a muerte que pelean casi todos los días.

Me ha parecido una historia fascinante. Es una lectura muy muy fresca que, a pesar de tener casi 500 páginas, te puedes leer perfectamente en un día. Me ha enganchado muchísimo desde la primera página porque quería saber más y más sobre ellos, más y más sobre esa historia, más y más de cómo disimulaban y si les pillarían en algún momento.

En cuanto a los dos protagonistas, me ha parecido muy curiosa la manera en la que se besaron por primera vez y que, a espaldas del resto del instituto, sean "pareja"; y a sus ojos, se odien, se hagan de todo e incluso se peleen. Me parece muy buena la forma en la que siguen disimulando, aunque opino que ellos en el fondo quieren estar juntos sin importar lo que piense el resto.

Del libro me ha gustado mucho la forma en la que la homosexualidad puede estar vista hasta en un instituto, porque esto puede llegar a pasar en la realidad. Dos chicos que se gustan aparentando que son heterosexuales por comentarios que puedan tener, por opiniones de profesores o, incluso, por poder entrar a una universidad o a otra. Es una situación que puede ser real para cualquier persona homosexual y que, estando en el siglo en el que estamos, debería desaparecer totalmente de nuestra sociedad porque, al fin y al cabo, todos somos personas.

En general, tengo que decir que la historia me ha encantado, me ha enganchado demasiado y que la idea general del libro es buenísima y muy cierta. Los personajes los he adorado aunque me daba rabia cuando tenían que disimular y no podían demostrar su amor. Sin duda, ha sido de las mejores lecturas el año y es recomendadísimo para todo el mundo.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera, nunca he leído una historia donde los dos protagonistas sean hombre. No es porque no quiera, al revés, estoy a favor sobre el amor entre personas. Y esta historia me ha llamado mucho la atención por el tema y por la realidad que dices, gracias por tu reseña. Me lo apunto ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi también me ha llamado mucho la atencion que en esta historio la relación sea entre dos personas del mismo sexo, ya que es algo normal pero que se suele tratar como un tabú.
    Espero leerlo pronto.

    Ya me quedo por aquí y te sigo
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la reseña guapísima! Nos ha encantado ^____^ Ya te estoy siguiendo en el blog <3

    Un beso enorme,
    Att: La hermana de la autora xddd.

    Flota con un libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya tienes nueva seguidora, me ha gustado mucho el blog así que me quedo. Este libro lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, creo que es un tema, con una trama, algo complicada, y merece la oportunidad de leerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    es un libro que pita muy bien
    formo parte de CDC. ya te seguía :c
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me llama muchisimo la atención y espero poder leerlo pronto, además quiero incursionar en las historias LGTBI.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Ya te sigo.
    CDC
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. ¡Hlolis! Uff, ¿500 páginas? Pero bueno, veo las cinco estrellas, y ya no me importa, jajaja, aunque... esa portada, es... preciosa *-* tiene un algo, así que, lo necesito en mi vida, jaja. Gracias por la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
  8. hola! somos de varias iniciativas en común, tu blog y reseñas son muy buenas. nos leemos y gracias por pasar por la morada!!!!beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Bienvenida a Cadena de Comentarios. Ya te sigo, espero que a partir de ahora nos leamos a menudo ;D
    La verdad es que el libro parece interesante aunque no sé si le daré una oportunidad, es bastante largo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Espero que no te moleste pero estoy aqui porque te he nominado al Liebster Award.
    Aquí te dejo el link para que realices todos los pasos:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/2016/04/recomendaciones-para-el-dia-del-libro.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!, primero gracias por pasarte por mi blog, soy de CDC y ya te sigo.Segundo, me ha encantado tu reseña y el libro me ha sorprendido por tratar un tema tan escabroso como es el descubrimiento de la homoxesualidad entre adolescentes, me ha enganchado.
    Muchas gracias por tu recoemndación
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ vengo de CDC jeje la verdad es que me han hablado maravillas de este libro y me llama jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola ya te sigo de vuelta, soy de CDC disculpa el copia y pega peor son muchos blog
    Nos leemos, besos..

    ResponderEliminar
  14. te sigo y no conocia este libro

    Learning True -CDC-

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo a este libro le tengo ganas, ya había leído una reseña que lo pintaba muy bien y me dio curiosidad. Además. Quiero ver cómo se resuelve la historia y la relación de los personajes.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de este libro hasta ahora, y la verdad es que ha llamado mucho mi atención por ello me lo llevo anotado, seria mi primer libro con dos chicos protagonistas así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jo, habla tan bien todo el mundo de este libro que cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Un besazo

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi también me encantó el libro. Es una historia maravillosa. Ya te sigo en el blog. Pasate si quieres por el mio!
    Cold-stage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Somos Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática y venimos desde Cadena de Comentarios. Ya te seguimos y seguiremos pasándonos por aquí ^^
    El libro no tiene mala pinta pero tenemos demasiados pendientes así que lo dejaremos pasar :)
    Besos
    Librería Lunática

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Soy Alejandra Alcalá y vengo de la iniciativa bloggeros soñadores y ya te sigo.

    Si gustas pasarte por mi blog y seguirme de vuelta te lo agradecería en demasía http://nadandoentreunmarlibros.blogspot.mx/

    Alejandra (CS)

    ResponderEliminar
  21. Wonderful details great job thanks for sharing with us.
    UIIC Assistant Admit Card

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    La portada del libro me encanta <3
    Besitos

    ResponderEliminar