domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor




Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Año: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 223 







La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esta fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinado a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.


Cuando leí que Javier Ruescas iba a sacar un nuevo libro, me emocioné. Me emocioné muchísimo porque me encanta este autor. Pero, cuando leí la contraportada del libro me quedé muy chafada. ¿Por qué? Pues porque resultaba que Ruescas había decidido escribir un libro sobre la típica historia de preuniversitarios que se conocen, se enamoran y todo es perfecto. Pero no. Esta historia, lógicamente es algo así, pero no sólo se basa en esa historia, sino que tiene una esencia que me ha logrado enganchar.

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos preocupa tanto lo que piensan los demás en lugar de vivir la vida como nos da la gana?


 Lana, la protagonista principal del libro, quien en muchas ocasiones ha sido pesada, pesada con su amiga tanto meterse en su vida. Como en innumerables libros de amor adolescente, la chica se enamora y no lo acepta. En general, me ha parecido un personaje un poco flojo, muy plano que no evoluciona a lo largo del libro.

Jacobo Casanova, el chico. El chico que las enamora a todas... o eso pensamos. Sin duda, mi personaje favorito de la historia porque el resto dejan un poco que desear. Lo intentan pintar como malo, pero en realidad a mí nunca me ha llegado a caer mal del todo, siempre he tenido algo de cariño hacia él. Luego ya, hacia el final, ya es imposible odiarlo.

Julia, la mejor amiga de Lana, que se enamora de Jac también me ha dejado un poco fría. No se llega a conocer prácticamente nada de ella, aunque el final a mí me dejó muy muy muy sorprendida.

En general, el libro es un poco flojo para ser de Javier Ruescas, es una historia buena pero que no llega a profundizarse. Una historia ligera, con pocas páginas que se puede leer en un par de horas en verano y que te entretiene. Lógicamente, no deja huella en el corazón como para decir que es el mejor libro de la historia pero creo que la función de éste es entretener y eso lo consigue. Lo positivo de este libro, es que a mí me ha logrado enganchar porque hay un misterio que rodea al libro y necesitas descubrir cuál es. Pero también es el enigma que rodea a Jacobo y yo quería seguir conociendo a ese personaje.







3 comentarios:

  1. No he leído nada de Javier, la verdad, y le tengo ganas, pero me parece que mejor no empiezo con este libro o igual no repito xD Tendré en cuenta lo que dices ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Ruescas, aunque si me gustaría por ejemplo Electro pero me da que será dentro de mucho tiempo.
    Me gustan las historias típicas que entretienen aunque es verdad que molan más eso que te dejan al borde de crisis literaria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De este autor solo he leído la trilogía de Play y me gustó mucho.
    A este le tengo unas ganas tremendas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar