lunes, 25 de enero de 2016

Información sobre "Café"




Sinopsis


Woodsville es un pueblo grande o una ciudad pequeña. Red es policía y Jules era la hija de uno. 
Café es la historia de estos dos personajes. Después de la muerte del agente Robert Cobb, padre de Jules y amigo incondicional y compañero de trabado de Red, ambos deben hacer frente a la pérdida. Ella, de una forma explosiva: con tan solo diecisiete años, intentará infiltrarse en la policía para vengar la muerte de su padre.

Conseguirá estar bajo la tutela del hombre que conoce la verdadera historia de la muerte de su padre. Conseguirá muchas cosas y ninguna de ellas será la que esperaba.

Una historia en la que la juventud y la madurez dialogan para descubrirse la una a la otra como iguales. Café es la historia de la dificultad de crecer y lo que vencemos o dejamos ganar en el proceso. 

El relato se vuelve coral, gracias a un conglomerado de personajes que, en el fondo, no son más que partes de nosotros mismos, personajes que te tocarán el corazón por lo humano de sus aparentemente poco importantes problemas. Problemas que todos guardamos en secreto y a los que cada uno busca poner remedio por su cuenta. 


Sobre la autora

Café está escrito por Paula Peralta de diecinueve años, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta es la primera novela que escribió con dieciséis años y recibió el Premio de Creación Literaria de Anaya, que se concede en el colegio San Viator de Madrid. 




Creo que va a ser una lectura agradable y sencilla, un libro que va a acompañarte durante mucho tiempo. Una historia que te inspirará y te pondrá una sonrisa cuando la necesites. 
En el twitter de la autora podréis encontrar fragmentos inéditos para que os podáis decidir apoyar este proyecto y fotos que ella misma realiza que son preciosas. 

Editorial

La editorial con la que está publicada Café es Libros.com Esta editorial crea un evento con cada libro y, cuando llega a los mecenas establecidos, el libro se publica.

¿Qué es un mecenas?
Un mecenas es una persona que apoya el libro comprándolo antes de que salga en papel, es decir, una persona pone doce euros, por ejemplo, y cuando el libro llegue a los mecenas necesarios, el libro le llega a su casa. Sencillo, ¿no?

Lo bueno de esta editorial es que el escritor está totalmente implicado en la publicidad del libro y, por tanto, hay una relación mucho más estrecha con los lectores que si tú fueras a la librería a comprar el libro. 

Actualmente, Café tiene un total de ciento diecisiete mecenas y estamos intentando que llegue a un total de ciento cincuenta mecenas para que pueda salir en tapa dura. Para poder apoyar Café sólo tenéis que entrar aquí. Veréis que para apoyar el libro sólo son dieciocho euros y, además, hay una oferta para menores de veinticinco años a los que sólo les cuenta quince euros. No sólo recibiréis el libro y ya, sino el ebook y el libro con tu nombre. ¿Qué más se puede pedir? Y no sólo eso, sino que si queréis aportar un poco más de dinero, también podéis conseguir el libro firmado por la autora, un capítulo inédito, dibujos de los personajes hechos por la autora, etc.


Opinión

Paula me mandó en exclusiva los dos primeros capítulos y sólo tengo que decir que estoy deseando que se publique ya el libro para poder seguir leyendo. Me veo obligadísima a destacar su prosa, es muy especial y bonita. 

El libro comienza con esta frase:
Las gotas de agua encontraban el final de su vida cayendo por la mampara y nadie escribía una tragedia sobre ello. 
Me enamoré muchísimo. 

En cuanto a la historia no avanzó mucho porque sólo fueron dos capítulos pero fue mucho más que suficiente para engancharme, sinceramente.

Los personajes es lo que más "conocí". Red es al principio un poco borde con Jules y eso me puso un poco nerviosa porque pensar que la chica ha perdido a su padre y él va a ser su tutor, no me daba buena espina esa relación. Aunque pasa algo que me hizo confiar un poco en él y que es sólo una fachada (espero que lo siga siendo durante el resto de la novela).

Red Cox, además de pelirrojo, era policía, no una niñera y no pensaba tolerar ni una sola lección más. 

Jules me da la impresión que el resto de policías piensan que es una niñita que no pinta nada allí pero, la verdad, es que creo que nos va a sorprender mucho a lo largo de la historia porque de niñita y pobrecita no tiene nada. Es muy fuerte. 

Ella quería demostrar que podía ser policía. Sacudió su cabeza, infundiéndose valor, intentando pensar como lo haría él.




2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está interesante la sinopsis. Me lo apuntaré en mi gran lista de pendientes jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar