jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La ladrona de Libros





AUTOR: Markus Zusak
EDITORIAL: Lumen
TIPO: Autoconclusivo
PÁGINAS: 544
PUBLICACIÓN: 2005







Sinopsis 
 
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Personajes

Lyesel es la protagonita indudable de la historia. Es una niña que parece tímida pro que en realidad no lo es. Sufre mucho durante toda la novela, aunque es de las personas que sufre en silencio y que, realmente, en ninguna parte de la nvela dice que está sufriendo o que algo le duele pero sí. Es muy buena, además, porque se preocupa por todos, incluso de su madre adoptiva un poco zorra Me parece una niña demasiado tierna que ha logrado enamorarme.
Rudy es el vecino y mejor amigo de Lyesel. Juntos, viven sus mejores aventuras coo "ladrones", cosa que creo que a él realmente no le gusta pero que se ve obligado a hacer por los tiempos de guerra en los que todo el mundo pasa mucha hambre. La verdad es que este personaje al principio no me convencía mcho, no lo veía un buen chico pero luego sí. Me declaro totalmente Team Rudy y Lyesel forever ♥
Hans Hubermann es el padre adoptivo de Lyesel. Es una buenísima persona y se ve solamente porque no estaba de acuerdo con los ideales alemanes en contra de los nazis. Se le ve una persona muy cariñosa con Lyesel y que, aunque no sea su hija de sangre, para él es su niña por la que se preocupa y siempre piensa aunque esté muy lejos. Es un personaje que me ha encantado y me chiflaban las escenas en las que salía con Lyesel y se les veía como un verdadero padre e hija.
Max es mi personaje favorito de la novela. Lamentablemente, no lo conocemos del todo porque sale en pocas escenas pero su historia me fascina: es un judío que intenta huir de la muerte como cualquier otro y que llega a casa de los Hubermann. Se pasa casi toda la historia encerrado en el desván de los Hubermann y entabla una relación preciosa con Lyesel. Ojalá lo hubiera podido conocer mucho más.

Opinión personal

Empecé con muchísimas expectativas en este libro porque todo el mundo me decía que era fantástico, maravilloso, un novelon... Pero llegando hacia la mitad, se me hizo demasiado pesado y lo abandoné. Pero saqué fuerzas de no sé donde y logré acabarlo.

Yo no soy muy fan de los libros que sean más de 400 páginas porque me acabo cansando de la historia y los acabo abandonando, asíq ue este libro era todo un reto para mí con mas de 500 páginas.

Lo más importante, es que he encontrado una historia muy bonita que me ha hecho llorar, reír y odiar a algún que otro personaje. Pero, en general, me llevo un buen sabor de boca.

En este libro, encontramos una Alemia muy dura en la que los judíos eran perseguidos, Hitler gobernaba, la libertad de expresión no existía y los libros se quemaban. Me parece fascinante la segunda guerra mundial, me encanta estudiarla y me encantan los libros que están ambientados en esta época porque, aunque lo más general ya lo conocemos, siempre te enseñan algo nuevo que nunca habías pensado. Lo que nunca imaginé es que estuvieran tan coaccionados los alemanes por Hitler y euq encima hicieran desfilar a todos los judíos descalzos sin que los alemanes se pudieran acercar. Además de que todos los alemanes debían estar inscritos al partido nazi.

En cuanto a la escritura del autor, se me ha hecho pesada algunas veces porque describe mucho y curiosa por cómo acaba los capítulo y que suele dejar algunas frases sueltas por ahí. El desarrollo de la novela también me parece un poco lento, aunque hay algunas veces que pone que han pasado meses pero no me parece suficiente. Creo que hay algunas escenas a las que les quitaría páginas.

En general, ha sido una buena lectura, no tan buena como me esperaba pero ha estado bien. Los personajes me han encantado, la historia lenta pero bonita y curiosa por el ambiente en el que está desarrollada.



Y vosotros... ¿habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido? ¿coincidís conmigo?


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído maravillas sobre este libro pero nunca sé si leerlo... Tengo miedo que como te pasó a ti, se te hiciera pesado, aún así veo que al final te ha gustado, así que me lo pensaré,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace poco y me encantó. Es una pena que en algunos momentos la historia se te haya hecho un poco cuesta arriba, aunque lo importante es que has conseguido disfrutarlo. Entiendo que digas que te haya hecho llorar, yo empecé a llorar mientras leía una parte de la historia y no había manera de parar, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, es uno de mis favoritos (y eso que vi la película antes de leerlo). Además, me tocó mucho la patata (uno de los pocos que me ha hecho llorar), y no descarto releerlo en breves ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me encantó :)
    Me lo leí antes de que sacasen la película y fue mi mejor lectura de ese año. Después, fui al cine a verla y me quedé chafada, porque no aparecen muchas cosas que a mi me parecen muy interesantes en la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo pronto. Participo en el proyecto Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar