domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: La importancia de comprarse un perro





AUTOR: Marc Noè Picazo
EDITORIAL: Éride
TIPO: Autoconclusivo
PÁGINAS: 308
PUBLICACIÓN: 2016



¡Gracias a Éride por la colaboración!




Sinopsis

Bienvenidos al mundo de Marcos, un miope emocional de veinticinco años, un cínico retorcido y egoísta, un retrasado social. Cansado de sí mismo, su vida da un vuelvo el día que se embarca en su mayor excentricidad: encontrar a Raquel, su amor platónico de la adolescencia.
Entre carcajadas, acompañamos a Marcos en esta accidentada odisea, incapaces de separarnos de él. Porque, aunque es totalmente detestable, Marcos también es terriblemente humano, una versión deformada de nosotros mismo, una víctima de sus miedos y sus defectos, un aspirante fracasado a la felicidad.

Personajes

Marcos es el protagonista de la historia. Como bien nos dice en la sinopsis, es una persona bastante egoísta, egocéntrica y bastante detestable. Tiene puntos de machismo pero nunca abandona ese punto de picardía que tiene y que es lo que más me ha llamado la atención.
Carolina y Rubén son los mejores amigos de Marcos. Son la típica pareja de enamorados que son siempre felices y están muy bien ellos juntos. No salen de fiesta, siempre salen a tomar unas cervezas juntos y, aunque tiene cada uno su trabajo, viven juntos y se pasan la mayoría de las horas juntos. Aunque, hacia el final de la historia, nos llevamos una gran sorpresa con ellos y en especial con Carolina.

Opinión personal

El libro trata sobre Marcos, un hombre de veinticinco años cansado de la soltería y de ir de flor en flor. Es un hombre que trata a las mujeres como objetos sexuales pero es bastante majo y por eso se le perdona. Un día se acuerda de Raquel, su amor del insituto y decide buscarla; buscarla hasta encontrarla sin rendirse.

Es una historia que, a pesar de tener 300 páginas, es muy amena, se lee bastante rápido porque te engancha. Puede parecer que Marcos es odiable pero no; es una persona humana con sus defectos y con sus virtudes, por supuesto no podemos juzgar a alguien. A mí me ha encantado de Marcos el punto gracioso que tenía, que a pesar de tener ganas de llorar, siempre intentaba hacer bromas y porque a mí me encanta que un hombre me haga de reír.

De Carolina y Rubén puedo decir que me parecen una pareja adorable. Es esa pareja de enamorados que te encantaría poder ser. Esa pareja que lleva años juntos y que ya los ves como pareja, no los puedes ver por separado. A mí me encantaría poder tener alguien como Rubén. Tengo ue decir que me ha caído mejor Rubén que Carol porque a Rubén lo veo mucho más sincero que Carol y más preocupado por la relación.

Del libro en general cambiaría el penúltimo capítulo. Pasa una cosa con Carol y Marcos que a mí no me ha acabado de convencer. Lo veo que no pega mucho y que lo ha intentado meter un poco de relleno, que espero que no sea así. Es algo muy muy sorprendente pero que a mí, sinceramente, no me ha gustado nada y eso hace bajar puntos al libro.

En general, tengo que decir que me ha parecido una gran historia. Me ha caído bastante bien Marcos aunque a veces lo mataría porque con él vemos realmente como somos todos nosotros pero elevado a la máxima potencia, es decir, es una parodia de cualquier hombre porque todos, al fin y al cabo, somos iguales. Me ha gustado mucho ese punto de picardía, como ya he comentado, y la gracia que tiene Marcos. Creo que la única cosa que cambiaría sería la cosa que pasa entre Carol y Marcos pero por el resto me ha encantado.






Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis en los comentarios si os gustaría leer la novela o si habéis leído algo de este estilo.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero tiene bastante buena pinta y puede que le dé una oportunidad, sobre todo por los personajes (más concretamente por Marcos) y, aunque sea un poquito larga, no creo que se haga pesada, así que apuntado queda :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy del grupo de whatsapp, ya te he seguido ^^

    No conocía esta novela ni de oídas, pero tiene muy buena pinta. No suelo leer nada de este tipo, pero creo que me la apunto para más adelante. Marcos parece el típico protagonista que odiaré-amaré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rubén

    Rubén

    @acidblunderbuss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Soy el escritor de la novela :) me emocionan tus palabras. Gracias por leerla :)

    ResponderEliminar